Peep toes inspiration

Peep toes ¿Te suenan?

Seguro que sí, es una de las palabras del vocabulario fashion más extendidas. Literalmente significa dedos que se asoman. Son los zapatos de tacón por excelencia, con una pequeña abertura para enseñar dos o tres dedos del pie y en muchas ocasiones tienen algo de plataforma para aumentar su comodidad. Los más deseados tienen la suela roja y  ya son un clásico. En las últimas temporadas se ha convertido poco a poco en parte de nuestro fondo de armario. Unos peep toes usados pero cuidados te pueden salvar una noche de verano o de cualquier evento o celebración.

Captura de pantalla 2013-07-28 a la(s) 18.36.29Captura de pantalla 2013-07-28 a la(s) 18.39.06

fendicblock

fotos vÍa Jack & Jil y the sartorialtwist

Un poco de historia

Los peep toes se hicieron populares a principio de los años 40 y desaparecieron de la moda en la década de 1960. En aquel momento eran los zapatos mas trendy del momento y las divas como Liz Taylor, Sofia Loren o Marilyn Monroe los lucían. Durante los 80 resurgieron una temporada y en los 90 volvieron a estar totalmente out.  Hoy en día, la princesa Letizia es uno de los ejemplos que mejor lleva este tipo de zapatos.

Nosotras, de momento aprovechamos el tirón y la comodidad de este calzado para explotarlo al máximo! Y recuerda: cuida tus pies si te vas a poner unos peeptoes y elige una laca de uñas de los colores de la temporada.

Por si te queda alguna duda sobre el nombre “trendy” que recibe cada estilo de zapato, aquí te dejamos un diccionario. ¡Buena suerte! ;)

Cada cosa por su nombre.

Cada cosa por su nombre.

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s