La serie que se ríe del moderno

 Hoy os hablo de Portlandia, una de esas series por descubrir que se merecen un post en La Delgada Línea Rosa.

La serie tiene su sede en Portland (Oregón)  reconocida como ciudad “verde” y de artistas y creadores. No sabemos si eso influye en que parte de la cultura hipster haya nacido y se desarrolle allí. El caso es que los creadores de esa serie basada en sketches le sacan partido con mucha ironía a todas esas anécdotas del “moderno” más clásico.

portlandia-lg_620_350

Reconocerás a los protagonistas por ser los dueños de una tienda vintage, por ser adictos a la marca Apple y sus nuevas tecnologías o por querer saber de qué granja procede el pollo que se van a comer en el restaurante. Los protagonistas,  el mítico actor de Saturday Night Live, Fred Armisen y  Carrie Brownstein, viven toda clase de aventuras hipsterianas y los cameos son muy frecuentes, con invitados como (ojo a la lista) Steve Buscemi, Selma Blair, Gus Van Sant, Heather Graham, Aubrey Plaza (April, en ‘Parks and Recreation’) o Kyle McLachlan, que da vida al alcalde de la ciudad.

Si tienes un amigo neo-folk, neo-hippie, alternativo, vegano y además pesado, igual deberías recomendarle que vea ‘Portlandia’.Si eres tú uno de esos cansinos de camisas de cuadros de segunda mano, gorrito de lana guarro y panfletos new-age en la mano, pues eso:  ve esta serie.

Asesino en serie

La serie se estrenó en enero de 2011 en el canal Independent Film Channel y ya va por su tercera temporada. A pesar de ser una gran desconocida y un producto minoritario te echarás unas cuantas risas con su humor mordaz. Aquí es dejo uno de los sketches del primer episodio, haciendo alusión al fenómeno Pinterest etc: “Ponle un pájaro”.

¿Qué os parece?

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s