Hola A Todo El Mundo!

Hoy dedico este post a un grupo madrileño que descubrí en noviembre y que desde entonces no he dejado de escuchar: Hola a Todo el Mundo.

Tuve la oportunidad de oírlos en directo en la sala Doka de San Sebastián, y una de las cosas que más me sorprendió fue su puesta en escena y la cantidad de instrumentos musicales que tocaron durante las casi dos horas de actuación.

Por un lado, la decoración del escenario fue sorprendentemente bonita: en el suelo, alfombras que algunos de los componentes del grupo pisaban descalzos. Pequeñas lámparas daban una iluminación cálida. Luces navideñas adornaban la batería y el teclado. Flores de colores se enroscaban de los pies de micros… Y lo mejor: las melenas de los chicos, el maquillaje del cantante y, por supuesto, las capas de colores brillantes que llevaban puestas.

Por otra parte,  llegué a contar unos veinticinco instrumentos que tocaron entre cuatros músicos. Instrumentos muy vintage, más que nada porque algunos parecían rescatados de la etapa colegial: flautas, flautines, maracas, xilófono, panderetas, castañuelas, crótales, palos de lluvia, clave, triángulo… Todos estos intrumentos de percusión se mezclaron con el violín, el acordeón, el banjo, la guitarra, el teclado e incluso el sintetizador. En decir, todo muy folk.

Los chicos de HATEM tocaron su primer EP (escúchalo en Spotify)  y, además, nos sorprendieron con canciones del segundo, que pronto saldrá al mercado. La novedad: ¡Será en español y con letras terapéuticas! Su primer disco fue producido por Luca Petricca en Reno Studios (Madrid), autoeditado en su propio sello (HATEM Prayer Team) y distribuido por Popstock.

En definitiva, ¡no te los puedes perder! Estarán en el Festival SOS4.8 de Murcia.

Si te ha interesado este post, por el grupo o por la música… Si te quieres informar de todos los conciertos en el norte de España (zona País Vasco y Navarra) no te puedes perder esta web: http://www.indistanea.com/

About these ads

5 comentarios en “Hola A Todo El Mundo!

    • Gracias por tu comentario, Hola a Todo el Mundo tranmite muy buenas vibraciones! nos pasamos por tu blog!
      un saludo desde la delgada línea rosa

  1. Pingback: Choose your own adventure « La delgada línea rosa

  2. Pingback: Tendencia: Folk technicolor « La delgada línea rosa

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s